Login Buscar

Internacionalización

De ccGuatemala

Proceso de internacionalización de las licencias iCC

Las licencias de Creative Commons se han implementado en países como Ecuador, Puerto Rico, Grecia, Australia, Argentina, Brasil, China, Croacia, Dinamarca, Israel, Corea del Sur, Sudáfrica, España, Portugal, Colombia, Perú, México, Chile y, recientemente, Suiza.


Mediante los buscadores de Google y Yahoo, con un filtro de metadata desarrollado por ambas organizaciones, se pueden encontrar los trabajos distinguidos con una licencia de Creative Commons. Además, ahora Flickr ofrece en su página la posibilidad de aplicar las licencias a sus fotos, habiendo hasta el día de hoy más de dieciocho millones de fotos cuyo uso está permitido. El Masssachusetts Institute of Technology (MIT) creó el OpenCourseWare, que permite acceder a todo el material de sus cursos, desde cualquier parte del mundo, usando las licencias de Creative Commons.


Microsoft añadió una herramienta más para aplicar las licencias de Creative Commons directamente a los trabajos producidos con Microsoft Office. Lo mismo hizo también Open Office.


Creative Commons espera proyectarse más adelante en la región con su rama educativa ccLearn. Su misión es reducir al mínimo las barreras en el proceso de compartir y reutilizar materiales educativos.

Noticias CC