Login Buscar

Materiales educativos

De ccGuatemala

Recursos Educativos Abiertos y ccLearn

La expresión Open Educational Resources, OER (Recursos Educativos Abiertos), fue adoptada por primera vez en el 2002 por la UNESCO. Se trata de materiales y recursos educativos, ofrecidos libre y abiertamente para que cualquier persona los pueda usar. Los OER incluyen:

  • Contenidos de aprendizaje: Cursos completos, materiales para cursos, módulos, contenidos, objetos de aprendizaje, etc.
  • Herramientas: Software para crear, entregar, usar y mejorar del contenido de aprendizaje abierto. El software también tiene la capacidad de ayudar en la búsqueda y organización de contenido, sistemas de gestión de contenidos (LMS), herramientas de desarrollo de contenidos, y comunidades de aprendizaje en línea.
  • Recursos de implementación: Licencias de propiedad intelectual, que promueven la publicación abierta de materiales, principios de diseño y adaptación local de contenido.

Para lograr la implementación de los mismos, las licencias de Creative Commons serán una herramienta fundamental. Puede encontrar más información al visitar este enlace

Openeducational.jpg

Noticias CC